previous arrow
next arrow
Slider

Nelson Campo Díaz.

Psiquiatra colegiado 35/2858538.

Doctor en Medicina desde 1976 y especializado en Psiquiatría por el Hospital Psiquiátrico de la Habana (Cuba). Psiquiatra del Hospital Psiquiátrico de la Paz (Bolivia). Especialista Universitario en Psiquiatría Forense. Ha participado en congresos y jornadas de psiquiatría en diferentes países. Especializado en Terapia Grupal y Trastornos de la Personalidad.

Javier Moreno de Alborán Vierna

Medicina general colegiado 35/35/01693.

Licenciado en medicina y cirugía por la Universidad Complutense de Madrid desde 1978. Ha sido facultativo del Servicio Canario de Salud como médico de familia y de urgencias en la isla de La Graciosa durante 23 años. Como experto en reeducación funcional del aparato locomotor (Método Feldenkrais) y en Manipulación vertebral (Medicina ortopédica) ha dirigido durante años un centro especializado en rehabilitación de la columna. Especializado en Reeducación postural a través de la Atención Plena (Mindfulness) y en Psicología Integrativa (Oxigeme).

Valentina Correal Guzmán.

Psicóloga General Sanitaria colegiada P-02123.

Graduada en Psicología por la Universidad de La Laguna en 2014. Cuenta con una amplia formación en Violencia de Género. Actualmente, colabora con el Instituto de Medicina Legal y Forense de Las Palmas elaborando periciales psicológicas en casos de Violencia de Género y abuso sexual a menores. También se ha formado en problemáticas como bullying y mobbing.
Asimismo, lleva a cabo la preparación de pruebas psicotécnicas, habiendo participado con anterioridad en procesos selectivos del Ministerio de Defensa. Cabe destacar su participación en programas como “Uno de cada cinco”, “Ruptura de pareja, no de familia” y “Educar en familia”.

Carmen N. García Romero.

Psicóloga General Sanitaria colegiada P-02175.

Graduada en Psicología, en Educación Social y Máster en Psicología General Sanitaria, cuenta con amplia experiencia desde el año 2005 en las áreas de Servicios Sociales y Juventud de diferentes ayuntamientos de la Isla y Cabildo de Lanzarote.
Experta Universitaria en Terapias Contextuales o de Tercera Generación para adultos, Infancia y Adolescencia. Especialista en EMDR, nivel II. Experta en Mediación Familiar y en Intervenciones Clínicas y Educativas Basadas en Mindfulness por REBAP Internacional y el Método Eline Snel. Formación en Somatic Experiencing y en Terapia Centrada en la Compasión.
Ha sido tutora en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). En la actualidad, además, es profesora de formación profesional en Intervención Sociocomunitaria y facilita en los centros educativos talleres de Mindfulness y Disciplina Positiva a profesores, alumnado y a toda la comunidad educativa en general.

Fátima Rodríguez Pérez.

Psicóloga General Sanitaria colegiada P-02395.

Graduada en Psicología por la Universidad de La Laguna en 2013. Posee el máster de Psicología General Sanitaria, lo que le permite utilizar técnicas avaladas científicamente en el análisis, diagnóstico y tratamiento psicológico en la población tanto infanto juvenil como adulta. Su especialización en Neurofeedback le permite utilizar esta herramienta diagnóstica y terapéutica, que busca modificar la función cerebral actuando directamente sobre esta.
También ha participado en diversas Jornadas de Psicología y ha realizado distintos cursos que le han permitido ampliar su formación, destacando la intervención en casos de ansiedad y estrés, y la prevención e intervención en acoso escolar.

Fátima Sosa Saavedra.

Psicóloga General Sanitaria colegiada P-02285.

Graduada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca en 2014. Su especialización en Terapias de Tercera Generación le permite intervenir utilizando las terapias más actuales de la psicología (Terapia de Aceptación y Compromiso, hipnosis despierta, psicología positiva, etc).
Es Presidenta y socia fundadora de la Asociación Palas Atenea, cuyo objetivo es la realización de proyectos sociales en la isla de Lanzarote. Desde 2018 está al frente del programa de apoyo psicológico del proyecto CaixaProinfancia de la Fundación La Caixa. Su labor es la intervención psicoterapéutica con menores y familias con dificultades o conflictos emocionales y de relación. Posee también experiencia en el trabajo con menores tutelados por el Estado. Asimismo, ha intervenido con agresores de Violencia de Género en medidas alternativas a la prisión aplicando el programa (PRIA-MA) de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Jose Antonio Bueno Cañizares.

Psicólogo General Sanitario colegiado P-02536.
Graduado en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca en 2013. Cuenta con amplia formación en psicología educativa, destacando su capacitación para la orientación, evaluación y atención a la diversidad de necesidades psicoeducativas, fobia social, problemas de convivencia y técnicas de estudio en niños y adolescentes. Su formación específica en sexología le capacita para el tratamiento de dificultades de expresión sexual y asesoramiento a colectivo LGTBI.
En cuanto a Terapia de Pareja, cabe destacar su formación en resolución de conflictos, mejora de la comunicacion, negociación y expresión de afecto. Asimismo, posee experiencia en Centros Penitenciarios aplicando programas contra la Violencia de Género y de Seguridad Vial.